Cuitláhuac., Ver.- Un taxista de Yanga, reportado desaparecido el 3 de febrero, fue encontrado muerto y en estado de descomposición, atado de manos y con huellas de violencia, en la localidad Paredón, de este municipio.
Se trata de Valentín N, de 65 años, según dieron a conocer autoridades policiacas que participaron en el levantamiento del cadáver.
Este fue encontrado 7 días después, en un predio de calle 20, de la citada comunidad, luego de un reporte anónimo al número de emergencias 911.
Personas del rumbo reportaron olores nauseabundos, por lo cual patrulleros de la Policía Municipal y del Estado acudieron a verificar para saber de qué se trataba.
Sorpresa se llevaron al encontrar el cadáver en estado de descomposición de una persona, por lo cual acordonaron el área y dieron aviso a las autoridades ministeriales.
Fueron peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), quienes se presentaron a tomar conocimiento y dieron fe, para luego autorizar el levantamiento del cadáver.
Este fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde le sería practicada la necropsia de ley para conocer las causas de muerte y obtener el ADN para su identificación oficial.
Asimismo, se esperaba el reconocimiento oficial de parte de los familiares, quienes se presentarían a reclamarlo para darle sepultura.
Te puede interesar: Córdoba, entre las ciudades con más desapariciones de personas
Por su parte, la Fiscalía mantiene abierta la carpeta de investigación iniciada por la desaparición, y ahora será por el delito de homicidio doloso en contra de quien o quienes sean responsables.