Amatlán. Ver.- Un eléctrico automotriz fue asesinado la tarde de este viernes en su domicilio, hasta donde llegaron hombres armados con pistola y le dieron de balazos, uno de ellos en la nuca.
El finado se llamaba Cruz N, de 34 años, tenía su domicilio en privada del Ferrocarril, de la colonia Desviación, en este municipio.
Su esposa fue quien lo identificó, y relató a las autoridades ministeriales que llegó a su vivienda por la tarde y encontró a su marido ensangrentado, inmóvil y con varios disparos en el cuerpo.
Salió a pedir ayuda a un empleado ferrocarrilero, quien reportó el suceso al número de emergencias 911, y al lugar se trasladaron paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV) con base en Amatlán, quienes al llegar al sitio revisaron a Cruz y sólo confirmaron su fallecimiento.
Del asesinato no se tienen pistas de cómo pudo haber ocurrido, ya que al parecer nadie se dio cuenta de los hechos, y los asesinos tampoco fueron vistos.
Por tal razón dieron aviso a la Policía Municipal y junto con policías estatales iniciaron una búsqueda de los probables asesinos, pero hasta el momento no se ha reportado la detención de algún sospechoso.
Al sitio también llegaron peritos criminalistas del Departamento de Servicios Periciales, así como detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), quienes realizaron las diligencias de ley para dar fe de los hechos y buscar algún indicio que ayude al esclarecimiento de los mismos, a fin de identificar a los criminales y proceder a su detención para castigarlos conforme a la ley.
Mientras tanto la Fiscalía local abrió expediente por el delito de homicidio calificado en contra de quién o quienes resulten responsables, y giraría el oficio correspondiente a la Policía Ministerial para darle seguimiento al caso