Amatlán, Ver. – Un velador de una empresa local resultó lesionado de un balazo en una de sus piernas, esto cuando accidentalmente se le activó la pistola que estaba bajo su cargo, durante la madrugada de este miércoles.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:40 horas, cuando el custodio de la empresa ubicad en el kilómetro 9 +700, del tramo Rancho Trejo- Venta Parada, de la carretera federal 150 Córdoba- Veracruz, al parecer manipulaba el arma a su cargo.
En un probable descuido el vigilante de la compañía dedicada al empaque de fluidos automotriz y partes técnicas, presuntamente no le puso el seguro y la pistola se accionó de manera accidental.
Por ello uno de los proyectiles se le incrustó en una de sus extremidades, causándole una hemorragia.
Debido al estruendo producido por el disparo, vecinos reportaron los hechos al número de emergencias 911 y al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, quienes encontraron al trabajador lesionado.
Al ver el sangrado que presentaba se solicitó el apoyo de socorristas, por lo cual llegaron paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV) y le brindaron las primeras atenciones al velador.
Una vez estabilizado, los socorristas trasladaron al Hospital General de Córdoba al lesionado para que fuera intervenido quirúrgicamente y evitar un desangrado mayor.
Por su parte, las autoridades policías confiscaron el arma de cargo del velador, la cual quedó bajo resguardo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para los trámites correspondientes ante la ley.
Cabe señalar que, debido a los hechos, el caso fue reportado al personal de la Fiscalía General del Estado, para que intervenga, indague y esclarezca los hechos para el deslinde de responsabilidades.