Córdoba, Ver.- Intoxicada por inhalación de humo resultó una mujer de la tercera edad, quien intentó apagar el incendio que se registró en la parte alta de su vivienda ubicada en la colonia Huilango 3000.
Paramédicos de Cruz Roja auxiliaron a una mujer de 82 años, quien tiene su domicilio en la citada colonia, para estabilizarla debido a la crisis nerviosa e intoxicación sufrida por el siniestro.
La mujer explicó que ella se encontraba en la parte baja del edificio cuando percibió el olor a quemado, y al subir a la vivienda se percató que diversas prendas de vestir, artículos electrodomésticos, electrónicos y otros enseres del hogar, se encontraban envueltos en llamas, al iniciarse la conflagración por una veladora que alcanzó a unos papeles y las llamas se propagaron.
A gritos pidió ayuda a sus vecinos para sofocar el incendio, por lo que empezaron el combate al fuego con cubetas de agua.
Posteriormente llegaron elementos de la Central de Bomberos, Protección Civil y de la Policía preventiva, quienes se avocaron a sofocar el incendio y verificar que no hubiera mayor riesgo para el ama de casa.
A esta última la trasladaron a un hospital de la ciudad para ser valorada, y evitar que sufriera alguna reacción de peligro.