Córdoba. Ver.- El choque de un tráiler generó congestionamiento vial la tarde de este miércoles en la autopista Puebla-Veracruz, tramo Córdoba-Amatlán, cerca del trébol.
El accidente ocurrió cuando el operador de un tracto camión Freightliner blanco, con caja de aluminio, circulaba sobre la vía rápida, pero en el kilómetro 294+800 al parecer perdió el control del volante.
Presuntamente otro vehículo le habría pegado en un neumático delantero y se estrelló contra la barra central, quedando severamente dañado.
Al quedar varado en la vía rápida, el carril de alta velocidad quedó obstruido por completo, congestionándose la circulación entre el trébol Diamante y el de Amatlán, por lo cual se solicitó el apoyo de los socorristas.
Tras confirmar que el conductor estaba ileso, se procedió al abanderamiento del sitio para evitar otro percance, mientras que oficiales de la Guardia Nacional división Carretera, tomaron conocimiento para determinar las causas del choque.
Debido a los daños que registró el vehículo, este sería remolcado a un corralón con el apoyo de una grúa, en donde quedaría a disposición de la autoridad competente, debido a los probables daños ocasionados a las vías de comunicación.