Córdoba, Ver.- Un choque así como una volcadura ocurridos la mañana de este miércoles sobre la autopista Puebla-Veracruz, tramo Fortín-Córdoba, paralizó durante varios la circulación, debido a las operaciones de rescate.
El primer choque ocurrió en el kilómetro 290, ubicado en el lugar conocido como La Quebradora, cuando el autobús de la ruta Córdoba-Orizaba, marcado con el número económico 26, fue chocado de manera lateral por el operador del omnibús con numeral 4083, ruta Tehuacán-Córdoba.
Afortunadamente no hubo lesionados, pero debido a los daños materiales, ambos automotores quedaron varados en la vía de comunicación, obstruyendo el paso a los demás conductores.
Por ello se dio parte a los grupos de auxilio a través del número de emergencia 911, y llegaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), para el abanderamiento correspondiente, sin embargo rápidamente se formó una larga doble fila de vehículos.
Esto ocasionó que el kilómetro 288+800, el operador de un camión torton blanco, con caja de madera y lona verde, no pudiera frenar a tiempo y para evitar dañar a otros vehículos, se salió del camino.
El automotor cayó al camellón central, por lo que las operaciones de rescate retardaron la apertura a la circulación.
Por su parte oficiales de Guardia Nacional división Carreteras acudieron a tomar conocimiento de los accidentes, e iniciarían las actas correspondientes para determinar las probables causas y deslindar responsabilidades.