Córdoba. Ver.- Caos vial provocó un choque múltiple registrado la tarde de este lunes en avenida 11 y calle 7.
Pese a lo aparatoso del accidente, personal de Cruz Roja y del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (Samuv), solo revisaron a algunas personas por contusiones leves.
El accidente ocurrió cuando el conductor de un automóvil Chevrolet Chevy pasó el crucero antes mencionado, quien al parecer no respetó la luz del tricolor, fue el chofer de una camioneta Jeep tipo Patriot gris, el cual descendía hacia calle 9, por lo cual el Chevy le pegó en la parte trasera izquierda.
El golpe fue leve, pero fue lo suficiente para desestabilizar a la Patriot, la cual avanzó y al pasar el semáforo, brincó el camellón central y se estrelló contra un Volkswagen Jetta blanco, un Vento gris, ambos de modelo reciente.
Debido al percance el conductor de un autobús marcado con el número económico 4800, y el operador de una motocicleta Honda roja, resultaron afectados de manera colateral, pero levemente.
Por el choque múltiple la circulación en tan importante avenida se congestionó durante varios minutos, hasta que el perito vial llegó a tomar conocimiento para determinar las probables causas y fincar culpas.
Los vehículos involucrados fueron remolcados al corralón, en donde quedarían a disposición de la autoridad competente.