Acultzingo, Ver.- El secuestro del subinspector de la Policía Federal, Gabriel Pulido Noguera, supuestamente ocurrido en la carretera Acultzingo-Ciudad Mendoza, ha sido difundido en redes sociales.
En tres vídeos diferentes, tomados con la cámara del uniformado se capta el momento en que los secuestradores lo persiguen en una camioneta Ram blanca de modelo reciente, luego de verlo pasar cuando estaban estacionados en un paradero a la orilla de la carretera.
El vídeo detalla como posteriormente la camioneta rebasa el automóvil Nissan Versa, blanco, placas para circular XZG-590-A y metros adelante le da el cerrón.
El piloto y el copiloto, dos jóvenes cubiertos del rostro con gorros de sudadera bajan y uno de ellos lo amaga con una pistola.
En otro vídeo se observa como pegado al automóvil del federal, el conductor de una camioneta Nissan estaquitas gris con placas de México, y carrocería blanca de redilas, le cierra camino como para que no intentara echar reversa y escapar; en este vehículo iban otros dos individuos.
Es entonces que otro hombre de tez morena, complexión delgada, de entre 25 y 30 años, se acerca le abre la puerta y con palabras obscenas le pregunta si porta arma y le ordena bajar.
Segundos después un tercer delincuente con chamarra oscura, gafas de marca, negras y gorra, sube y maneja el Versa del federal, quien es subido a la camioneta Ram, en la cual se lo llevan con destino desconocido.
De acuerdo con un escrito que circula en redes sociales, el federal tenía diálogo con su familia y aproximadamente a las 17:00 les dijo que había pasado tres casetas y tomaría la carretera libre Acultzingo-Ciudad Mendoza para continuar su viaje hacia Veracruz.
A las 18:15 horas, Pulido Noguera se comunica con su hijo y le dice que a las 20:30 estaría con él, pero a las 21:10 le dice que estaba secuestrado.
El captor le arrebató el celular a secuestrado y expone a la familia que sabía de sus desempeño como policía federal y exigen un millón de pesos como pago para liberarlo.
La última charla con los captores fue a las 23:45 supuestamente del sábado, y de ahí no se sabe más al respecto.