Cuitláhuac. Ver.- De varios balazos fue asesinado un hombre, al ser atacado en pleno centro de la comunidad San José de Abajo, por al menos dos pistoleros, quienes escaparon de las fuerzas policiacas.
El ejecutado fue reconocido como Francisco N, de 28 años, alías “El Peyo”, dieron a conocer fuentes policiacas.
Su muerte fue a consecuencia de un par de balazos que presentó en el cuerpo, por lo que socorristas nada pudieron hacer para salvarlo.
El ataque ocurrió cuando el fallecido se encontraba descargando abono de una camioneta estacionada afuera de su vivienda ubicada en avenida 1, y fue sorprendido por sus ejecutores, quienes tras discutir le dispararon en varias ocasiones.
Luego se dieron a la fuga al aprovechar la ausencia de personas en la calle, y se escaparon sin ningún contratiempo.
Debido al estruendo de los disparos, la situación fue reportada al número de emergencias 911, por lo que al lugar llegaron paramédicos y elementos de la Policía Municipal y del Estado, quienes confirmaron el fallecimiento del “Peyo”.
Otros uniformados montaron un operativo de búsqueda, pero hasta el momento no hay detenidos del caso.
Personal de la Fiscalía acudió a tomar conocimiento del crimen, por lo que una vez realizadas las diligencias de ley ordenaron el levantamiento del cuerpo para llevarlo a la morgue a fin de practicarle la necropsia y oficializar las causas de muerte.
Por su parte la Fiscalía local abrió carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso calificado en contra de quien o quienes sean responsables, y giraría el oficio correspondiente a la Policía Ministerial Acreditable (PMA), a fin de que ubique y detenga a él o los asesinos, para castigarlos conforme a la ley.