Fortín. Ver.- Un hombre murió calcinado mientras dormía en su cama, al incendiarse su vivienda ubicada en la comunidad de Palo Alto, la tarde-noche de este lunes.
Momentáneamente el hombre se encuentra en calidad de desconocido, y su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde quedó a disposición de la Fiscalía de Justicia.
Te puede interesar: Se incendia casa en colonia de Córdoba
El médico legista del Departamento de Servicios Periciales le practicaría la necropsia de rigor, para conocer las causas de muerte y determinar si fue accidental o existe algún delito por esclarecer.
Los hechos ocurrieron cuando el fallecido llegó a su vivienda de lámina y madera, al parecer se durmió en su cama y no se percató cuando empezó a arder.
Fueron los vecinos quienes al darse cuenta de la nube de humo negra se acercaron para tratar de sofocar el fuego, pero nada pudieron hacer, y dieron la alerta a los grupos de auxilio a través del número de emergencias 911.
Llegó personal de la Central de Bomberos de Fortín, Aguilas Negras y Rescatistas Primeros Respondientes (RPR), quienes se avocaron al combate de las llamas, confirmando al final el hallazgo del cadáver carbonizado, entre los escombros.
Por ello se dio parte a la Fiscalía de Justicia, llegando peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), a tomar conocimiento para dar fe de los hechos e iniciar la carpeta de investigación para el esclarecimiento correspondiente y el deslinde de culpas.