Córdoba, Ver.- Un muerto y dos heridos, es el saldo que dejó el enfrentamiento y persecución entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y delincuentes, en calles de colonia Fredepo.
De acuerdo con reportes del caso, uno de los heridos sería una mujer, quien habría sido lastimada en el intercambio de disparos, pero sería víctima colateral.
El otro lesionado sería un presunto cómplice del fallecido, quien herido de bala habría robado un taxi y escapó rumbo a la autopista.
Encuentran perros restos de bebé en terreno de Tlaquilpa
Del caso se conoció que elementos de la Policía del Estado mantenían su recorrido de vigilancia en la zona de Fredepo, cuando se percataron de un automóvil Chevrolet, en el cual, al parecer iban hombres sospechosos.
Por ello, le marcaron el alto a la altura de un camino de terracería que comunica de Fredepo a Palo Alto y Fortín, pero fueron recibidos a balazos y al repeler la agresión, uno de los sospechosos fue abatido.
El otro delincuente, según reportaban de manera extraoficial, habría escapado al presuntamente robar un taxi, sin embargo, hasta el momento no se reportado su captura.
Lo cierto es que la Fiscalía Regional ha tomado conocimiento del suceso, dio fe del fallecido y ordenó el levantamiento del cadáver para llevarlo a la morgue a fin de practicarle la necropsia y esperar a que sea reconocido y reclamado por sus familiares, para quién era y a qué se dedicaba.
Asimismo, se espera a que la mujer lesionada se recupere y rinda su versión de los hechos, para esclarecerlos y deslindar responsabilidades.