Xalapa, Ver.-Ocho de los doce elementos de la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla, detenidos por los presuntos delitos de evacuación de reos e incumpliendo de un deber legal, fueron vinculados a proceso y hoy ingresaron al penal de Pacho Viejo, en Coatepec.
El juez de control encargado del caso estableció la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de seis meses, además de cinco meses para las investigaciones complementarias.
La tarde de ayer, los comandantes y los elementos detenidos fueron sacados del penal de San Andrés Tuxtla para ser trasladados ante el juez.
La audiencia se prolongó por varias horas, pues terminó alrededor de las ocho de la mañana de hoy.
Posteriormente, los ocho vinculados fueron trasladados en medio de un fuerte dispositivo de seguridad al penal de Pacho Viejo, ante la mirada de familiares y amigos, que permanecieron en las inmediaciones del juzgado durante la audiencia.
El pasado 20 de abril, la Secretaría de Seguridad Pública desarmó a la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla, integrada por 264 elementos y del total detuvo a doce, presuntamente por estar relacionados con liberación de un detenido identificado como Elías Marcelo “N”.