Córdoba. Ver.-Dos presuntos asaltantes fueron vinculados a proceso por un Juez de Control de este distrito, luego de ser detenidos por el robo cometido en agravio de una farmacia de Fortín.
Los inculpados son Bernardo "N" y Clemente "N", a quienes se les integra el expediente 99/2020, del Juzgado Penal.
Fueron detenidos el 15 de junio por elementos de la Policía del Estado, luego de que estos fueron alertados del asalto a una farmacia de cadena nacional, ubicada en las inmediaciones de El Pueblito.
Según los empleados de la farmacia, Bernardo "N" y Clemente "N" se metieron al simular ser clientes, pero una vez adentro sacaron sus armas de fuego y los sometieron bajo amenazas.
Por miedo a ser lastimados, los trabajadores entregaron sus pertenencias y su dinero, así como el efectivo de las ventas del día, con lo cual los delincuentes salieron y se dieron a la fuga.
Afortunadamente los policías actuaron rápidamente y los detuvieron, siendo estos señalados por los agraviados.
Por ello los presuntos asaltantes fueron puestos a disposición de la Fiscalía, la cual los presentó ante el Juez de Control, quien el pasado fin de semana les legalizó la detención y ahora los vinculó formalmente a proceso.
Les dictó la prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el juicio, y les dio tres meses para la investigación complementaria del caso.
Ambos detenidos permanecen encarcelados en los separos del penal de mediana seguridad de La Toma, sin derecho a la libertad bajo fianza.