Córdoba, Ver.- Un Juez de Control vinculó formalmente a proceso a los detenidos tras el ataque a la Policía Municipal y Policía Estatal, el pasado 22 de febrero en diversos puntos de la ciudad.
De acuerdo con el impartidor de justicia, Heriberto "N" y Ariana "N", son acusados por ultrajes a la autoridad y homicidio en grado de tentativa.
Se les integra el expediente 32/2020, luego de ser legalizada su captura, les fue impuesta la prisión preventiva oficiosa, y además se les dio un plazo de tres meses para el desarrollo de la investigación complementaria.
Debido a ello, Heriberto "N" y Ariana "N", deberán permanecer encarcelados en los separos del penal de mediana seguridad de La Toma, sin el derecho a la libertad bajo ningún beneficio.
Como se recordará, el 22 de febrero fueron asesinados a balazos dos policías estatales que viajaban a bordo de la patrulla PMC-002 de Córdoba, cuando circulaban en la carretera por el rumbo de Los Cerezos.
En acción simultánea, delincuentes rociaron de plomo la caseta de vigilancia de la Policía Municipal ubicada en plazas Shangrilá, y provocaron la muerte de dos policías locales.
Al ser rastreados, los uniformados encontraron a Ariana "N" y Heriberto "N" en una presunta casa de seguridad por el rumbo de San Marcial, por lo cual los detuvieron y presentaron ante el Juez de Control, quien decidió vincularlos a proceso para resolver su situación jurídica.