Córdoba. Ver.- La Fiscalía adscrita a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), obtuvo el auto de formal vinculación a proceso, en contra de una pareja, la cual supuestamente simuló el plagio de una persona y cobró una fuerte cantidad de dinero.
Se trata de las imputaciones en contra de Jonathan N y Lizbeth N, según citan los procesos penales 587/2023 y 586/2023, por el delito de simulación de secuestro de una persona.
Te podría interesar: Se incendia local del mercado La Isla, lo que sabemos
¿Cuándo ocurrió la simulación de secuestro?
Los hechos ocurrieron el 17 de julio del año en curso, cuando supuestamente los ahora detenidos llamaron a la casa de una familia, y a través de frases al parecer intimidatorias, solicitaron una fuerte cantidad de dinero para supuestamente liberar a uno de sus integrantes, al cual presuntamente tenían privado de su libertad.
Por miedo, la familia acató las instrucciones dadas por los presuntos plagiarios, y pudieron cobrar el efectivo.
Sin embargo, el caso ya estaba siendo investigado por los expertos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) y al darle seguimiento a los hechos, descubrieron que los “secuestradores” no habían secuestrado a ninguna persona, pero si cobraron el dinero.
Por tal razón fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía adscrita, la cual turnó el expediente ante un Juez de Control, el cual primero legalizó la detención de los inculpados, y al vencer el término constitucional que les corría, le dictó la formal vinculación a proceso, al encontrar pruebas suficientes para procesarlos.
Síguenos a través de Google News
La pareja de detenidos, quedaron internados en el penal de mediana seguridad de La Toma, en donde permanecerán hasta que se dicte una sentencia definitiva.