Crdoba. Ver.- Un presunto extorsionador fue vinculado formalmente a proceso, al encontrarlo el Juez de Control culpable de los hechos.
Lo mismo ocurrió con un hombre acusado de agredir a machetazos a otro, por lo cual deben de continuar en proceso. El primer caso es el de Miguel Ángel "N", a quien se le integra el expediente 116/2020, por el delito de extorsión.
Su arresto ocurrió el pasado 16 de julio, cuando presuntamente cobraba "derecho de piso" a comerciantes del centro de Córdoba.
Policías Estatales fueron alertados del suceso, lo ubicaron y detuvieron al presuntamente ser señalado por algunos afectados, por lo cual fue remitido a los separos y puesto a disposición de la Fiscalía.
Al ser presentado ante el Juez de Control, este legalizó su detención y posteriormente lo vinculó a proceso.
El otro procesado es Pedro "N", a quien se le sigue el expediente 157/2019, por hechos ocurridos en mayo del año pasado.
Según el expediente, en ese mes Pedro agredió a su víctima con un machete, luego de encontrar en calle 5 de Febrero, de la colonia Modelo.
La Policía lo detuvo y lo puso a disposición de la Fiscalía, la cual al llevarlo a juicio consiguió legalizar su detención y vinculación a juicio.
Le dieron la libertad con la medida cautelar para acudir a firmar cada 30 días por aproximadamente 6 meses, y dos meses para la indagatoria complementaria.