Orizaba, Ver.- Diego N., detenido y procesado por su presunta participación en el feminicidio de Valeria Mariann Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel Palma, fue formalmente vinculado a proceso al vencerle el término constitucional que se le corría ante un juez de control con sede en este distrito judicial.
Diego no puede gozar de su libertad bajo ningún tipo de beneficio, por lo que debe de permanecer encarcelado en los separos del penal de mediana seguridad de La Toma, ubicado en el municipio de Amatlán de Los Reyes.
Además, el impartidor de justicia ordenó un año de prisión oficiosa, tiempo en el que su defensa deberá de aportar pruebas que demuestren su inocencia, para poder dictar una sentencia definitiva con la cual se resolverá la situación jurídica del procesado.
Y es que de acuerdo con allegados al juicio que se le lleva a Diego, la Fiscalía General del Estado (FGE), pudo aportar elementos que sustentó con la supuesta declaración de una testigo de identidad protegida, quien al parecer fue la persona que vio al inculpado presuntamente participar en el crimen de Valeria.
Por tal razón y al vencerse el término constitucional que se le corría a Diego tras ser formalizada su detención por parte de elementos de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), el juez le decretó el auto de formal vinculación a proceso.
Cabe señalar que Diego fue detenido el 20 de enero por elementos de Fuerza Civil, quienes le decomisaron una pistola de uso exclusivo de las fuerzas armadas, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Federal junto con otras dos personas a quienes también les encontraron armas de fuego.
Diego, según la fiscalía general del estado habría sido quien conducía la camioneta en la cual iba el “Richi”, este último señalado como el autor material del crimen de la joven estudiante, ocurrido el 8 de noviembre del 2018, en un gimnasio de Ciudad Mendoza.