Orizaba Ver.- Un campesino acusado de presuntamente violar a una niña enferma de epilepsia, fue formalmente vinculado a proceso penal por lo que fue internado en el penal de mediana seguridad de La Toma.
El fallo lo determinó un juez de Control en contra de Daniel V. M., de 72 años, agricultor, quien tiene su domicilio en Norte 2, de la colonia Centro, del municipio de Santa Ana Atzacan.
Al inculpado se le integra el expediente número 240/2009 ante el juez del Juzgado Tercero de Primera Instancia, con sede en La Toma, por lo que permanece encarcelado sin derecho a la libertad bajo fianza.
Es acusado por la niña María D.M., representada por su madre Sixta, quienes señalaron que en el 2009, Daniel al parecer violó en repetidas ocasiones a la niña presuntamente aprovechando que padece de ataques epilépticos.
Debido a ello la Agencia Especializada en delitos sexuales y contra la Familia integró el expediente en contra del agricultor, y se solicitó al juez penal la orden de captura para ser procesado por dichas importaciones.
La semana pasada el jornalero fue aprehendido por los detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), quienes lo pusieron a disposición del Juez, quien lo vinculó a juicio al vencer el término que se le corría.