Córdoba. Ver.- Los 4 presuntos secuestradores del hijo del ex alcalde de Tomatlán, Roque N, quedaron formalmente vinculados a proceso en una segunda audiencia efectuada ante el juez de control que lleva el caso.
Los inculpados son Josefina N, Agustín N, alias ‘El Tati' y Rodrigo N, alias ‘El Rodri' y Hermilo N.
Cabe recordar que el personal de la Unidad Especializada en el combate al Secuestro (UECS), detuvo primero a la mujer y a dos de los tres hombres, siendo Hermilo el último en ser capturado.
A los cuatro les sigue el proceso penal 73/ 2020, ante el Juez de Control de la Sala de Juicios Orales y Procedimientos penales, acusados del delito de secuestro.
Los inculpados fueron puestos a disposición del juez de control, quien los vinculó a proceso al encontrarlos culpables y les dictó la prisión preventiva oficiosa por el tiempo necesario para la complementación de la investigación, luego de legalizar su detención.
Por ello deberán de permanecer encarcelados en las instalaciones del penal de mediana seguridad de La Toma, sin derecho a la libertad bajo ningún beneficio.
Como se informó en su momento, los hechos ocurrieron el 25 de enero cuando los ahora detenidos presuntamente privaron de su libertad a Octavio N hijo del ex alcalde Roque N.
Al ser capturados, los presuntos secuestradores fueron presentados ante el Juez de Control, quien consideró suficiente los elementos para vincularlos a proceso, por lo cual deberán de permanecer detenidos hasta que se defina un fallo final.