Orizaba. Ver.- Un presunto pederasta fue vinculado a proceso penal, luego de que un Juez de Control encontrara elementos suficientes, para someterlo a juicio.
Se trata de José Luis N., a quien se le integra el expediente 144/2019, por el delito de pederastia agravada en agravio de una niña de identidad reservada.
Según las autoridades policiacas, los hechos ocurrieron en mayo pasado, cuando el inculpado aprovechó que la menor se quedó sola con él, y presuntamente abusó de ella.
Los hechos fueron reportados a la madre de la niña, por lo que procedieron a denunciar en la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas, para que tomaran cartas en el asunto.
Fue así como integraron el expediente correspondiente, el cual fue turnado al Juez de Control, a quien solicitaron la orden de aprehensión en contra del inculpado, y en una primera audiencia de imputación, se legalizó su detención y en la segunda fue vinculado a proceso penal.
Además, el impartidor de justicia impuso la prisión preventiva oficiosa de un año para que el detenido demuestre su inocencia, y dos meses para la investigación complementaria del caso.
Hasta en tanto, José Luis N, deberá de permanecer encarcelado al no tener derecho a la libertad bajo ningún beneficio.