Córdoba. Ver.- El auto de formal vinculación a proceso, fue dictado en contra del presunto feminicida Román Samuel N, detenido el 20 de octubre, por la muerte de la joven fortinense Odilia N.
El fallo se da al vencimiento del término constitucional que se le corría, tras su captura por parte de detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) a través de una orden de aprehensión liberada por un Juez de Control.
Te puede interesar: Mujer encontrada en tanque de agua estaba desaparecida
De acuerdo con este último, la Fiscalía aportó elementos suficientes para sustentar las acusaciones de la presunta autoría del procesado en los hechos, por lo cual deberá de permanecer internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Toma, en Amatlán de Los Reyes.
¿Cómo detuvieron al presunto feminicida?
Como se informó, investigadores de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) detuvieron luego de trabajo de inteligencia, a Román Samuel N, cuando se encontraba en un campo deportivo de la colonia Santa Cruz, Buenavista.
Las diligencias lo inculparon en la muerte de Odilia N, de 17 años, desaparecida el 28 de agosto y encontrada sin vida el 2 de septiembre, en el interior de una cisterna ubicada en la comunidad Palo Alto, del municipio de Fortín.
El cadáver de la joven tenía huellas de violencia, por lo cual la Fiscalía de Justicia acudió al lugar de los hechos para que peritos criminalistas y el médico forense del Departamento de Servicios Periciales, realizaran las diligencias de rigor y levantaran el cuerpo para trasladarlo a la morgue en donde se le practicó le necrocirugía de ley, la cual permitió establecer causas de muerte, pero además obtener pistas para la identificación del criminal.
Al contar con estas pistas, la Policía Ministerial solicitó la orden de aprehensión en contra de Román Samuel, y tras ubicarlo lo llevaron ante el tribunal reclamante para iniciarle juicio penal.
Tras legalizar su captura, el hombre fue interrogado acerca de las imputaciones en su contra por parte de la Fiscalía de Justicia, y se determinó mantenerlo en proceso con el auto de formal vinculación.