Huatusco, Ver.- Personal de la Policía del Estado y Fuerza Civil, desalojaron violentamente a un grupo de personas que se manifestaba afuera de Fiscalía para pedir la liberación de un joven detenido el fin de semana en Comapa.
Originalmente los manifestantes acudieron a avenida 1 entre calles 6 y 8, para exigir al titular de la Fiscalía la liberación de José Félix N, detenido enfrente de su casa por los elementos de Fuerza Civil, quienes no dieron explicación del motivo del arresto, hasta este lunes cuando presentaron al inculpado para acusarlo por presuntos delitos contra la salud.
Debido a ello familiares y amigos de José Félix tomaron las calles cercanas a las oficinas de justicia, y no permitían con un cerco humano, el avance de los policías para llevar al acusado a los separos.
Por ello, con su armamento a cargo los oficiales arremetieron en contra de los manifestantes y les arrojaron gas lacrimógeno para dispersarlos en las diversas calles aledañas a avenida 1 entre calles 6 y 8.
De forma extraoficial se conoció que habrían realizado disparos para asustar a las personas, sin importar que hubiera mujeres, niños y adultos mayores.
Otras versiones indican que tras los atropellos, los policías habrían detenido a más personas e incluso golpearon a un reportero.
Hasta las 16:30 horas, el ambiente era tenso y varios de los inconformes amenazaban con reagruparse, ahora para reclamar las vejaciones sufridas a manos los policías.