Córdoba, Ver.- La zona centro del estado vivió uno de los peores fines de semana en su historia reciente.
La psicosis, el miedo y la zozobra se apoderaron de los habitantes, quienes este domingo decidieron no salir a la calle.
La violencia se recrudeció en las últimas fechas, luego de que el 19 de febrero supuestos policías cordobeses "privaron de su libertad" a un hombre identificado como Gabriel "N" y posteriormente apareció muerto.
En menos de 72 horas, la delincuencia dio respuesta, alrededor de las 5 de la mañana del sábado en Huatusco, en donde balearon la fachada de la estación de Policía del Estado, ubicada en 3 Poniente.
Este suceso desató una persecución que terminó alrededor de las 07:30 de la mañana, en la comunidad de Chavaxtla, con la muerte de tres presuntos sicarios, entre ellos una mujer.
Posteriormente, a las 15:20 horas, un grupo delictivo atacó la torre de vigilancia de la Policía Municipal ubicada cerca del Arco de Shangrilá, en donde murieron dos uniformados.
Paralelo a ello, los policías estatales que viajaban en la unidad PMC-002 de Córdoba, también fueron asesinados en la carretera de La Luz Palotal a Los Cerezos.
Durante varios minutos policías municipales, estatales, federales y de Guardia Nacional, montaron operativos de localización para detener a los agresores, supuestamente detuvieron a dos en una casa de seguridad ubicada presuntamente en Calzada Morelos, rumbo a San Marcial, pero hasta el momento no han sido presentados y tampoco se tiene confirmado el arresto.