Fortín. Ver.- Tremendo susto se llevaron los feligreses de la colonia Ballinas, cuando por una probable falla estuvo a punto de incendiarse una planta portátil de luz, a bordo de una camioneta.
Resulta que como es costumbre y tradición, en Viernes Santo, el párroco de la iglesia de Santa Cecilia, ubicada en esta colonia Melesio Portillo, inició a temprana la procesión del Vía Crucis, para recordar la pasión y muerte de Jesucristo.
Puedes leer también: Chocan autobús y taxi en Córdoba; solo hubo daños materiales
Para alimentar el equipo de sonido y los altavoces, los organizadores subieron a la batea de una camioneta pickup, una planta de luz portátil e iniciaron el recorrido sin contratiempos.
Fue en calle 3 y avenida 10 de la colonia Ballinas, en donde la planta al parecer registró una falla y empezó a incendiarse.
El sacerdote que encabezaba la procesión paró el avance de los demás feligreses, para evitar contratiempos, sin embargo, hubo algunas personas que se asustaron debido a la impresión del desperfecto.
Afortunadamente entre los feligreses iba personal de la Unidad Municipal de Protección y del grupo de auxilio Rescatistas Primeros Respondientes (RPR), y controlaron la situación.
La experiencia en el manejo del fuego evitó que la planta se calcinara, pero sobre todo que el fuego alcanzara a la camioneta en la cual era trasladada, y no hubo mayor daño.
Los rescatistas también atendieron a una persona, quien al parecer debido al susto sufrió de crisis nerviosa, pero le controlaron en el lugar y no fue necesario trasladarla a algún hospital.
Posterior al contratiempo, el Vía Crucis se reinició y pudo terminar sin alteraciones, debidamente abanderado para cualquier contingencia, por el personal de auxilio.