Amatlán. Ver. – Esta tarde de miércoles se registró la volcadura de una camioneta, cuando circulaba sobre la autopista Puebla-Veracruz, en el tramo de Córdoba-Cuitláhuac, a la altura del trébol de Amatlán.
A causa del accidente, el chofer y dos personas que viajaban de pasajeros, resultaron lesionados.
Te podría interesar: Aparece cuerpo de mujer asesinada en comunidad de Tezonapa
En su auxilio llegó personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como elementos de la Policía del Estado, paramédicos de Cruz Roja, para atenderlos y trasladarlos a un nosocomio cordobés.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Según los primeros reportes, los accidentados sufrieron de múltiples contusiones, por lo cual serían sometidos a diferentes estudios clínicos, a fin de determinar su estado de salud y evitar reacciones de peligro.
Sobre el percance se informó que ocurrió cuando el conductor de una camioneta Nissan blanca, doble cabina, circulaba al parecer con velocidad presuntamente inmoderada sobre la vía rápida.
En el kilómetro 295, a la altura del trébol de Amatlán, el chofer perdió el control del volante y se impactó contra la barra metálica.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Ante la fuerza del impacto y la velocidad, el automotor dio una voltereta y quedó con las llantas al aire, mientras que los pasajeros quedaron lesionados y asustados.
Fueron otros automovilistas quienes alertaron al número de emergencias 911 sobre los hechos, y pidieron el apoyo de los grupos de rescate para atender a las personas heridas.
Lee más: Se incendia automóvil en autopista Puebla-Veracruz
Por su parte oficiales de la Policía del Estado abanderaron el lugar, mientras que elementos de Guardia Nacional división Carretera, se avocó a levantar un dictamen para integrar un peritaje y determinar las probables causas del siniestro, con el propósito de deslindar culpas.
Mientras tanto, operadores de grúas se encargarían de levantar el automotor para trasladarlo al corralón, en donde quedaría detenido a disposición de la autoridad competente, por los probables daños ocasionados a las vías de comunicación.