Huiloapan. Ver.- La autopista Puebla- Veracruz, tramo Nogales- Orizaba, se vio obstruida parcialmente en su circulación luego de la ruptura del gancho de un semirremolque tipo plataforma, por lo cual término volcada a la altura del kilómetro 268.
El accidente ocurrió cuando el conductor del tratocamión Freightliner gris descendía sobre la vía rápida y al pasar por el retén de Guardia Nacional división Carreteras, se rompió el gancho del semiremolque.
Fuera de control la plataforma cayó al asfalto, en donde quedó volcada mientras que el contenedor que transportaba, cargado con sobres de endulzante para agua, quedó a unos metros cerrando totalmente la circulación hacia Orizaba.
El percance fue reportado al número de emergencias 911, y de inmediato llegaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes descartaron que hubiera lesionados y se avocaron al abanderamiento de lugar para agilizar el arribo de los operadores de grúas y mover la plataforma y el contenedor accidentado.
Estos serían llevados a un corralón en donde quedarían a disposición de la autoridad competente por los probables daños a las vías de comunicación, mientras que los oficiales de Guardia Nacional integrarían el parte de accidente para determinar las causas y deslindar responsabilidades.