Amatlán de los Reyes, Ver.- Un automóvil terminó volcado la mañana de este martes, cuando su conductor perdió el control del volante al circular sobre la autopista Puebla- Veracruz, y chocó a la altura del kilómetro 297, ubicado antes de llegar al trébol de Amatlán de los Reyes.
El reporte del personal de rescate de Caminos y Puentes Federales (Capufe) señala que a pesar de lo aparatoso del accidente, el conductor resultó con algunos golpes leves, por los cuales no fue trasladado a algún hospital de la zona y se quedó en el lugar del accidente para dar información sobre el mismo a las autoridades viales.
Te puede interesar: Un muerto y lesionados dejó la volcadura de taxi en Chocamán
Según se conoció, el hombre circulaba a bordo de un automóvil Chevrolet Aveo color rojo, rumbo a Veracruz, pero al parecer la probable velocidad presuntamente inmoderada hizo que perdiera el control del volante al llegar al kilómetro 297 y luego de chocar contra la barra metálica, rebotó y quedó con las llantas al aire.
Fueron otros automovilistas quienes al darse cuenta del accidente lo reportaron al número de Emergencias 911, y al auxilio se trasladaron elementos de la Policía del Estado, paramédicos de Caminos y Puentes Federales, así como oficiales de Guardia Nacional división Carreteras, para brindarle la atención necesaria.
Y es que debido al accidente, uno de los carriles de circulación se vio obstruido completamente a los demás automovilistas, por lo cual se redujo el paso, alentando la afluencia vehicular hacia Veracruz, siendo necesario el abanderamiento del lugar para evitar otro percance.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Serían las autoridades federales las encargadas de tomar conocimiento del accidente, escuchar la versión del conductor para integrar un peritaje, y en base al resultado del mismo determinar las probables causas y deslindar responsabilidades.
Te puede interesar: Vuelca camión con rejas en Amatlán de los Reyes
Finalmente cabe señalar que los operadores de grúas serían autorizados por las autoridades federales para remolcar el vehículo a un corralón, en donde quedaría detenido a disposición de la autoridad competente por los probables daños ocasionados a las vías de comunicación.