Córdoba, Ver.- El conductor de un camión cañero con doble semirremolque, volcó la mañana de este martes cuando circulaba sobre la carretera local Omealca- San José de abajo, a la altura del puente El Zapote en el municipio de Omealca.
Socorristas que llegaron al lugar luego de ser alertados a través del número de Emergencias 911, señalaron que el operador del vehículo resultó ileso y solo fue valorado por crisis nerviosa.
Te puede interesar: Vuelca tráiler en el distribuidor vial Tratados de Córdoba
De acuerdo con los primeros reportes se sabe que el hombre viajaba en un tracto camión amarillo, con doble semirremolque y a la altura de la curva del puente El Zapote, por causas desconocidas perdió el control del volante.
Y uno de los contenedores cayó al vacío, mientras que el tractocamión y una caja quedaron recostados a la orilla de la carretera, obstruyendo uno de los carriles.
¿Quién pidió el apoyo de los rescatistas par atender al conductor del camión cañero?
Fueron otros automovilistas quien al verse afectados por la reducción a un carril, dieron parte al número de emergencias y solicitaron el apoyo de los grupos de auxilio para dar abanderamiento en el sitio y evitar otro percance, así como de las autoridades viales para que tomaran conocimiento y realizaran las investigaciones del caso a fin de determinar las probables causas del mismo y deslindar responsabilidades.
Hasta en tanto el vehículo sería levantado por operadores de grúas, el contenedor caído en el barranco sería sacado y llevado a un corralón, en donde quedarían a disposición de la autoridad competente por probables daños a las vías de comunicación.
Te puede interesar: Camión cargado con tierra vuelca en calles de Córdoba
Los socorristas hicieron la recomendación necesaria para que los conductores que ocupan esa vía de comunicación manejen con cuidado y respeten los señalamientos viales, a fin de evitar algún tipo de accidente, así como también recomendaron la revisión mecánica de los vehículos, ya que en muchas de las ocasiones, los frenos registran averías por las cuales se suscitan los percances.