Amatlán, Ver.- Un tracto camión con caja seca se volcó este lunes en el ramal del distribuidor vial ubicado en Rancho Trejo, debido al probable exceso de velocidad y sobre carga.
El suceso movilizó a los grupos de auxilio y rescate, quienes fueron alertados del suceso a través del número de emergencias 911, para que acudieran al abanderamiento del sitio.
Y es que a pesar de lo aparatoso del percance, el chofer salió ileso, y solo fue valorado en el lugar, sin necesidad de ser internado en algún nosocomio.
Sobre el percance se conoció que ocurrió cuando el trailero circulaba sobre el ramal, proveniente de Córdoba, y se incorporaría a la autopista Puebla-Veracruz, para perfilarse al puerto jarocho.
Sin embargo, al parecer tomó la curva del ramal a velocidad probablemente inmoderada y esto hizo que perdiera el control del volante del tracto camión Freightliner blanco, con caja metálica, y volcó sobre las barras de contención.
La carga quedó esparcida al dañarse el contenedor, y la circulación se afectó durante varios minutos, hasta que llegó personal de Guardia Nacional división Carretera, para tomar conocimiento y levantar el peritaje correspondiente.
Asimismo, se pediría a los operadores de grúas maniobrar en el sitio para levantar el tracto camión y llevarlo al corralón, hasta el deslinde de responsabilidades.