Córdoba. Ver.- La mujer encontrada sin vida la noche del miércoles en un pozo artesiano en Amatlán de Los Reyes, fue reconocida y reclamada por sus familiares ante el personal de Fiscalía de Justicia, y era de Córdoba.
Se llamaba Imelda, tenía 65 años, y sus familiares la reportaron desaparecida de su casa desde el 5 de noviembre.
Te puede interesar: Hallan cadáver de mujer en pozo artesiano
Médicos forenses del Departamento de Servicios Periciales investigan aún las causas de muerte a través de la necrocirugía que le fue practicada al cuerpo, luego de recuperarlo, con el fin de determinar si hay o no delito por esclarecer.
La Fiscalía de Justicia abrió carpeta de investigación tras el hallazgo, y en base a los resultados forenses determinará el paso a seguir.
¿En dónde fue descubierto el cuerpo de la mujer?
Como se informó la noche del miércoles, habitantes de la colonia Fredepo de la comunidad Manuel León, en Amatlán de Los Reyes, descubrieron el cadáver una persona en el fondo de un pozo artesiano ubicado entre unos cañaverales.
Síguenos a través de Google News
Elementos de la Policía del Estado y de la Municipal acordonaron el área al confirmar el informe, y dieron aviso a las autoridades ministeriales para que se presentaran a tomar conocimiento y dar fe.
Fue con apoyo de elementos de la Central de Bomberos y Paramédicos de Amatlán, a cargo del comandante Gustavo Arragán Saínz, y otros grupos de rescate, como se introdujeron al desnivel para recuperar el cadáver, el cual ya presentaba avanzado estado de descomposición, y luego de que los peritos criminalistas dieron fe, lo trasladaron al Semefo.
Este jueves los familiares de la mujer reportada desaparecida ante la Comisión Estatal de Búsqueda, acudieron a ver los restos mortales y confirmaron que se trataba de Imelda.
Te puede interesar: Reportan 3 desaparecidos; 2 son mujeres en la región centro
Desconocen las causas o el motivo por el cual fue encontrada en el pozo artesiano, por lo cual serán las autoridades ministeriales las encargadas de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.