Actualización
Xalapa, Ver.-La Policía Estatal confirmó la tercera muerte a causa del accidente provocado por un autobús de turismo en el bulevar a Banderilla; la última víctima murió en un hospital.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación con el afán de esclarecer lo sucedido y proceder en contra de quien resulte responsable, pues el chofer del camión escapó, de acuerdo con autoridades.
La Secretaría de Protección Civil reportó 14 personas lesionadas, ocho de estás hospitalizadas a causa de lesiones de gravedad
El accidente ocurrió alrededor de las 9:30 horas, cuando el autobús aparentemente se quedó sin frenos y a su paso destruyó dos taxis, una camioneta y dos autos particulares, unos de éstos quedó aplastado por el camión, con sus dos ocupantes muertos.
Testigos dijeron que la unidad regresaba de Puebla con comerciantes y que salió sin control del libramiento para causar muertes y destrucción.
A causa del percance, dos automóviles comenzaron a incendiarse; vecinos auxiliaron con cubetas y mangueras para combatir las llamas, en espera de los bomberos. Pasajeros del autobús rompieron ventanillas para poder ponerse a salvo.
Mientras tanto, uno de los ocho heridos que fueron hospitalizados murió a causa de la gravedad de sus heridas en el área de urgencias; peritos criminalistas acudieron al nosocomio para hacerse cargo del cuerpos.
El tráfico vehicular estuvo cerrado en ambos sentidos hasta las 14:10 horas, pues fue necesario el acordonamiento de la zona para preservar evidencias y agilizar las maniobras de auxilio.
Te puede interesar: Muere niña en volcadura; su madre y hermanos salen heridos, en Maltrata
El autobús dejó daños totales en dos automóviles particulares, en un taxi de Xalapa, en otro de Coacoatzintla y en una camioneta, además de los 14 heridos reportados por la Secretaría de Protección Civil.
En auxilio también acudieron paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate, de la Cruz Roja, de la Cruz Ámbar, del CRUM, de la Comisión Nacional de Emergencia y de Seguridad Pública, entre otras corporaciones, que se encargaron de atender a los lesionados.