Yanga. Ver.- Los cadáveres de una mujer y un hombre ejecutado y en en estado de descomposición, fueron encontrados esta tarde de viernes en un camino de terracería que comunica a las comunidades de San José del Corral y San Joaquín, perteneciente a este municipio.
Ambos cuerpos presentan un avanzado estado de descomposición, por lo cual las autoridades policiacas solo alcanzaron a ver que tenían el tiro de gracia en la frente, además de estar maniatados.
Te podría interesar: Asaltan joyería en pleno centro de Córdoba
¿Cómo ocurrió el hallazgo de los cuerpos?
El hallazgo de ambos cadáveres fue reportado de manera anónima al número de emergencias 911, por lo cual elementos de la Policía del Estado y Fuerza Civil se trasladaron al lugar para tomar conocimiento, verificar la veracidad del informe, y al confirmarlo activaron los protocolos de seguridad delimitando la zona con cinta amarilla para evitar el acercamiento de personas ajenas al sitio.
Fueron peritos criminalistas del Departamento de Servicios Periciales y un grupo de detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) quienes acudieron al lugar para tomar conocimiento y realizar las diligencias necesarias para proceder a dar fe de ambos cuerpos, los cuales posteriormente fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en donde el médico legista les practicaría la necrocirugía de ley, para conocer las causas del deceso e integrar el resultado a la carpeta de investigación que se iniciaría por el delito de homicidio doloso calificado en contra de quién o quiénes resultan responsables, en las instalaciones de la Fiscalía de Justicia.
Cabe señalar que ambos cadáveres se encuentran sin identificar, por lo cual permanecerán en la morgue a disposición de la autoridad competente, ante quienes se espera se presenten los familiares, en el transcurso de las horas, para reconocerlos oficialmente y reclamarlos a fin de darle sepultura.