Villahermosa.- El ataque al centro nocturno DBar, que ocurrió la madrugada del pasado domingo y dejó seis muertos, sí tiene relación con la disputa entre dos organizaciones criminales en Tabasco, confirmó el fiscal general, José Barajas Mejía.
“Sí tienen correspondencia con la disputa que sostienen organizaciones criminales y que son de lo que queda de la escisión de la organización criminal La Barredora y la otra organización criminal que se identifica con las cuatro letras”, declaró el funcionario al referirse al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En la conferencia matutina del gobernador Javier May Rodríguez, el fiscal estatal indicó que, tras las investigaciones a través de las cámaras de vigilancia, se obtuvo evidencia sobre el ataque y dijo que la información preliminar que el domingo "se vio en un comunicado no era suficiente”, luego que habían descartado la participación de cárteles.
“En acompañamiento con el secretario de Seguridad Pública, así como peritos y la policía de investigación, recabamos toda evidencia que consiste en videos de las cámaras que se encontraban dentro del lugar y de los videos que se encuentran en las inmediaciones de este lugar de la discoteca DBar”, refirió.
- Lee también Sobreviviente de DBar narra cómo fue el ataque: vi de frente cuando una persona fue ejecutada
De acuerdo con los análisis de los videos, se observa el ingreso de siete personas en diferentes tiempos: “A las 11 de la noche con 25 minutos del día sábado 23 de noviembre hasta las 3 de la madrugada con 45 minutos del domingo 24, comenzó a salir la gente debido a los disparos, observándose a siete personas, dos de ellas ingresaron por la parte posterior a las 3:30 horas”.
“Seguimos con las investigaciones, no les puedo dar más información al respecto, pero estamos atendiendo puntualmente todo este registro cronológico de los eventos acontecidos”, añadió el fiscal.
Tabasco registró un fin de semana violento con el ataque, en una misma noche, al centro nocturno DBar en Villahermosa y la irrupción de hombres armados a una boda en Jalapa, donde el saldo fue una persona muerta y dos heridas.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
En videos compartidos por los invitados, se observó al menos un hombre encapuchado con chaleco táctico y un arma larga tratando de sacar a uno de los invitados por la fuerza.
“¡Vamos!”, se escucha que le grita el sujeto mientras el pánico invadió a los invitados, quienes atónitos vieron que abrieron fuego para herir a tres personas, de las que una murió.
Nota publicada en El Heraldo de Tabasco