Oficialmente ha comenzado la temporada de ciclones y huracanes en México, pues durante la madrugada de este viernes 2 de junio la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer la formación de la Depresión Tropical Dos a 600 kilómetros al norte de Cabo Catoche, en el estado de Quintana Roo.
Presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el sur a 7 kilómetros por hora.
- Vuelve a leer: Van 25 Frentes Fríos; aún faltan tres
Muchos usuarios se han preguntado a través de redes sociales si esta Depresión Tropical representa un peligro para el territorio mexicano y de acuerdo con Conagua por el momento no significa un riesgo para nuestro país.
Una segunda actualización a las 09:00 horas de este viernes indica que la Depresión Tropical Dos ya se encuentra a 570 kilómetros al norte de Cabo Catoche.
Se espera que este 2 de junio sea la Tormenta Tropical "Arlene"
Por su parte el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que de convertirse en Tormenta, llevaría el nombre de “Arlene” pues recordemos que este 2023 en el Pacífico se han desarrollado los nombres de todas las posibles Tormentas y Huracanes de la temporada.
Síguenos a través de Google News
A continuación te los recordamos: Arlene, Bret, Cindy, Don, Emily, Franklin, Gert, Harold, Idalia, José, Katia, Lee, Margot, Nigel, Ophelia, Philippe, Rina, Sean, Tammy, Vince y Whitney.
Leer más: Te decimos ¿qué significa la Alerta SIAT-CT Azul en la zona centro de Veracruz?
Mientras que para el Atlántico: Adrián, Beatriz, Calvin, Dora, Eugene, Fernanda, Greg, Hilary, Irwin, Jova, Kenneth, Lidia, Max, Norma, Otis, Pilar, Ramon, Selma, Todd, Veronica, Wiley, Xina, York y Zelda.
En Veracruz, la Secretaría de Protección Civil Estatal emitió un aviso para la población en la que se informa que se espera que esta tarde la Depresión Tropical sea la Tormenta Tropical “Arlene”:
“Se espera que esta tarde sea la Tormenta Tropical Arlene. Dado el pronóstico de trayectoria actual NO representa peligro para el estado de Veracruz. Sin embargo, es necesario mantener la vigilancia por posibles cambios en pronósticos futuros” recomendó a través de su Twitter @spcver.