El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó el 170 Aniversariode la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en laexplanada del Altar a la Patria en la Ciudad de México.
Ahí colocó una ofrenda floral y realizó una guardia de honoren compañía del secretario de la Defensa Nacional y el Secretariode Marina, los presidentes de las Mesas Directivas del Senado yCámara de Diputados y el representante de la Suprema Corte deJusticia de la Nación.
Durante el homenaje, la cadete de 3er. año Gloria ValeriaMackintosh Cortes, del Heroico Colegio Militar dirigió un mensaje,en donde a nombre de los cadetes militares renovó el compromisoque tienen estos jóvenes con México.
La cadete Macintosh, señaló que la juventud debe enfrentar losproblemas de la Nacional través de "los caminos de la legalidad yel diálogo, rechazando enfáticamente la violencia, ya que ésta,genera más violencia", indicó.
Agregó que las nuevas generaciones pueden hacer mucho por elpaís, pero "la indolencia, el deshonor y el libertinaje, sontrampas en las que no deben caer, y la mejor forma para evitarlo esseguir por el sendero de la educación", expresó la cadete.
El presidente Peña Nieto estuvo compañía de su esposa laAngélica Rivera de Peña y del presidente de la Mesa Directiva dela Cámara de Diputados Jorge Carlos Ramírez Marín; el senadorErnesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado; elministro Jorge Mario Pardo Rebolledo en representación delministro Luis María Aguilar Morales, Presidente de la SupremaCorte de Justicia de la Nación; el General Salvador CienfuegosZepeda, Secretario de la Defensa Nacional y el Almirante VidalFrancisco Soberón Sanz, secretario de Marina.
Durante el acto conmemorativo se realizó la entrega deespadines para el ejercicio de mando a seis cadetes del HeroicoColegio Militar por el presidente Enrique Peña Nieto.