La primera audiencia ante un Juez de Control de los tres detenidos e imputados por la tragedia ocurrida hace casi dos semanas en el antro denominado “Rich”, se llevó a cabo este martes.
Un Juez les hizo saber su situación en el Centro Estatal de Reinserción Social de La Pila, donde los acusados tendrán un plazo de 72 hasta 172 horas para formular la manera de cómo actuará su defensa.
Los presuntos responsables del accidente en el que murieron dos jóvenes están acusados por la Fiscalía General del Estado de cometer los delitos de lesiones y homicidio culposo, en forma primordial, además, de corrupción de menores e incumplimiento de normas de operación.
Ahí se precisó que los tres implicados en el incidente del pasado 7 de junio; Nancy “N”, Ulises “N” y Francisco “N”, enfrentan cargos por homicidio culposo en comisión por omisión de lesiones, corrupción de menores, de personas que no tienen la capacidad de comprender el significado del hecho o de resistirlo en grado de tentativa e incumplimiento a normas de operación o funcionamiento.
A través de un comunicado la titular de la Fiscalía, María Manuela García Cazares, explicó que en esa primera audiencia se les informó a los presuntos responsables, sobre los delitos de los que se les acusa, mientras que una autoridad jurisdiccional determina si quedan vinculados o no a proceso.
Finalmente confirmó que una autoridad jurisdiccional es la que determinará montos de reparación del daño, y una pena corporal en caso de que queden vinculados a proceso.
Publicado en El Sol de San Luis