Pobladores atacan hotel donde se hospeda la Gendarmería en Coyuca, Guerrero

Los inconformes que portaban pancartas, reclamaron presuntos robos y saqueos afuera del hotel Aranzary Princes de Coyuca de Catalán que se utiliza como sede de la corporación policíaca.

José Francisco Zorroza / Carlos Morneo

  · jueves 14 de junio de 2018

Acapulco, Gro. Junio 14 (ACI-OEM).- Cientos de pobladores del municipio de Coyuca de Catalán, atacaron el hotel donde se aloja el personal de la Gendarmería Nacional en esta región de la Tierra Caliente de Guerrero con botellas y piedras para exigir su retiro de la zona por presuntos abusos.


A bordo de decenas de taxis blanco con verde, los pobladores arribaron a la hospedería y con los vehículos, en su mayoría Nissan Tsuru, obstruyeron el puente Miguel Alemán que comunica a Coyuca de Catalán a Ciudad Altamirano.


Con gritos, pedradas y lanzando botellas de vidrio, los pobladores enardecidos atacaron la sede de la corporación policíaca por varios minutos y en respuesta, los Policías Federales, armados con toletes y escudos, salieron a hacer frente a los inconformes hasta que salieron huyendo.


Los inconformes que portaban pancartas, reclamaron presuntos robos y saqueos afuera del hotel Aranzary Princes de Coyuca de Catalán que se utiliza como sede de la corporación policíaca.

Afuera, un elemento de la corporación de seguridad vigilaba y los pobladores enardecidos se arrimaron a la entrada por lo que se metió y cerró la puerta. Momentos después, los calentanos lanzaron piedras, retiraron una barricada que se encontraba en el lugar e iniciaron a lanzar piedras.


Momentos después, los policías federales salieron con equipo antimotin, escudos y toletes para desalojar a los manifestantes que les gritaban “no los queremos ver aquí” y “lárguense”.


Los federales retiraron a decenas de taxis a cercar la hospedería, donde se reportaron daños en las ventanas.


En la protesta que comenzó alrededor de las 10:30 de la mañana en la carretera Coyuca de Catalán-Zihuatanejo, participaron poco más de 300 habitantes de al menos dos poblados como La Caña, Amuco, así como de la cabecera municipal.

TEMAS