- No aparece equipo hospitalario con valor de 102 mdp quesupuestamente dejó la pasada administración: Yunes Linares
Danytza Flores VERACRUZ, Ver. (OEM-Informex).- Al realizar unrecorrido por las instalaciones del Hospital del Niño Veracruzano,mejor conocido como la Torre Pediátrica, el gobernador deVeracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que con unainversión de 200 millones de pesos llevarán a cabo larehabilitación del inmueble.
Señaló que a la fecha, 340 millones de pesos han sidoinvertidos en la obra que lleva apenas 60 por ciento de avance asiete años de iniciada en el sexenio del priísta Fidel HerreraBeltrán.
También denunció que no aparece equipo hospitalario con valorde 102 millones de pesos.
De acuerdo a reportes entregados por la pasada administración,el equipo médico y muebles supuestamente debían estar en unabodega en la ciudad industrial Bruno Pagliai, pero simplemente“no se encuentran”.
Se pagó 220 millones de pesos por el equipo, pero únicamentese ha encontrado por poco más de 80 millones de pesos.
“Falta una cantidad importante de equipo y mobiliaria, que noaparece y que ya fue pagado (…) Vamos hacer todo lo necesariopara hallar ese equipo o para fincar responsabilidades (…) Sepagaron 220 millones de pesos y solo se han comprado equipo por 84millones de pesos, es decir, hay una diferencia de 102 millones depesos que no se encuentran”, dijo.
Yunes Linares señaló que la conclusión de los trabajos en laTorre Pediátrica llevará año y medio, es decir 18 meses.
El Hospital del Niño Veracruzano o Torre Pediátrica se ubicaen el Puerto de Veracruz en la avenida 20 de Noviembre esquinaIturbide.
El mandatario estatal se hizo acompañar del secretario deSalud, Irán Suárez Villa así como de los alcaldes de Veracruz yBoca del Río, Ramón Poo y Miguel Ángel Yunes Márquez,respectivamente.