NEXTLALPAN . Comuneros de San Miguel Xaltocan, del municipio de Nextlalpan, Estado de México, que acampan en los terrenos del Nuevo Aeropuerto Internacional en Santa Lucía, desconocen quién hizo los acuerdos con el gobierno federal para la cesión de 128 hectáreas de sus terrenos ejidales y exigen que les informen sobre quién autorizó la supuesta donación de predios, ya que aseguran nunca llegaron a un acuerdo formal.
Los campesinos afectados comentaron que nadie les quiere dar información, ni el Presidente de la República tiene conocimiento, aunque dicen que les prometió arreglar el asunto. Comentan que sólo el coronel Muñoz les comunicó que esos predios son de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que podrían ser desalojados de su campamento.
Comentaron los comuneros que tienen una mesa directiva que llevan el asunto pero, desgraciadamente, falleció el presidente de esa representación y que Juan Paredes Sánchez se autonombró como líder autonombrado y ha manejado todo el asunto de los comuneros, quien les avisó que las 128 hectáreas iban a ser donadas para la construcción del aeropuerto y a cambio los iban a acomodar en otras tierras, les darían titulación y les prometieron obras, pero aseguran que no se llegó a un acuerdo real, y que los engañaron sacándoles las firmas que supuestamente eran de asistencia a una reunión.