Durante la mañana de este jueves se desplomó el Helicóptero Águila 1, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Aguascalientes donde viajaba el titular de la corporación, Porfirio Sánchez Mendoza, quien perdió la vida.
La gobernadora del estado, Tere Jiménez, informó que derivado del accidente otras cuatro personas murieron, entre ellos por dos capitanes y dos artilleros. Por el momento se desconocen las causas que provocaron la caída de la aeronave.
Puedes leer también: Entre falta de combustible y fallas: desde 2019 se han desplomado 7 helicópteros de la Marina
Fue minutos después de las 08:00 horas que la aeronave habría despegado de las instalaciones del IESPA y a la altura de la clínica número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en el municipio de Jesús María.
Autoridades estatales, municipales y paramédicos de diversas corporaciones laboran en el lugar del accidente, así como elementos de la FGE, quienes se encargan de levantar los indicios necesarios.
AMLO envía condolencias por muerte de Sánchez Mendoza
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador externo sus condolencias por la muerte de Porfirio Sánchez Mendoza, así como de las otras personas que viajaban en el helicoptero.
“Lamento el fallecimiento de Porfirio Sánchez Mendoza, Víctor Manuel Valdez Sánchez, Olegario Andrade Zamorano, Juan Humberto Rincón Martínez y Alejandro Serafín Guerrero” apuntó el presidente en sus redes sociales.
Asimismo externo su más sentido pésame a los familiares, amigos y servidores públicos del gobierno de Aguascalientes por la muerte de los funcionarios estatales.
Con información de El Sol del Centro