Durante la madrugada de este domingo, un autobús de pasajeros de la línea Ómnibus de México sufrió un accidente tipo volcadura en la carretera federal 54 Zacatecas-Saltillo, específicamente en el kilómetro 092+200, cerca de la comunidad de Sierra Vieja en el municipio de Villa de Cos. Como resultado del incidente, dos personas perdieron la vida y 20 resultaron heridas.
Según los informes preliminares de la Guardia Nacional, el autobús, identificado con el número económico 5961, partió de Monterrey, Nuevo León, con destino a Lagos de Moreno, Jalisco, transportando a 40 pasajeros. El accidente ocurrió alrededor de las tres de la mañana.
En respuesta al accidente, elementos de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y varias corporaciones de rescate acudieron al lugar. Doce de las víctimas fueron trasladadas a hospitales cercanos para recibir atención médica, mientras que los cuerpos de los fallecidos fueron llevados al Servicio Médico Forense. Cinco de los heridos se encuentran en estado grave.
Las investigaciones determinarán las causas del accidente. Sin embargo, de manera preliminar, se ha mencionado que el conductor del autobús intentaba rebasar cuando perdió el control del vehículo, lo que provocó la volcadura y que el autobús se arrastrara más de 50 metros, quedando finalmente recostado sobre uno de sus lados y obstruyendo la circulación.
Los dos operadores del autobús huyeron del lugar tras el accidente.
Personal de la Guardia Nacional Carreteras cerró el tráfico vehicular por aproximadamente cinco horas, habilitando el carril libre en doble sentido, lo que ralentizó el tráfico en la zona.
Publicado en El Sol de Zacatecas