Acapulco, Gro.- Las costas de Guerrero han sufrido una de las peores temporadas pues el paso del huracán Otis dejó a sus habitantes sin energía eléctrica y totalmente incomunicados.
Con el paso de las horas y tras su impacto la madrugada de este miércoles 25 de octubre se han reportado las afectaciones que este fenómeno meteorológico dejó en el estado, de hecho, algunos videos han salido a la luz donde los usuarios muestran cómo están viviendo la presencia de Otis.
- Te puede interesar: Anafres y fogatas causan más fallecimientos que los frentes fríos: PC
¿Cuáles son algunas afectaciones en Guerrero por el paso del huracán Otis?
Árboles y espectaculares caídos, ventanas destruidas y techos desprendidos fueron algunas de las primeras afectaciones que se dieron a conocer, posteriormente se informó de un sismo de 4.4 y el miedo entre los guerrerenses aumentó pues no tenían energía para activar las alarmas ni tampoco lugares donde resguardarse.
Al tiempo, llamó la atención la cuenta del usuario @albertor_h quien a través de un video en “X” mostró cómo vivió el huracán categoría 5 (al momento en que impactó Acapulco) desde una unidad de autobús mientras iba rumbo a un refugio.
“20 minutos en el autobús, imposible intentar bajar para llegar al refugio, cada vez con mayor intensidad los vientos”, dice la descripción del video posteado este 25 de octubre a las 00:23 horas.
Allí se ven las fuertes ráfagas de viento y cómo los limpiaparabrisas no se dan abasto debido a la intensa lluvia.
Pero ese no fue el único video que circuló mostrando la terrible situación que se vive en estos momentos; en la plataforma de TikTok la usuaria @natashavlogs viralizó una serie de imágenes en donde primero un joven narra cómo se encuentra la zona donde habita y en él se escucha cuando se accidenta luego de resbalar por las escaleras.
Seguido de ello un grupo de al menos 5 personas aparecen agachadas en el pasillo de un autobús y se alcanza a ver cómo entra el viento y lluvia por una de las ventanillas, también aparecen mojados por lo que se presume pudieron quedar atrapados y se estaban refugiando mientras pasaba el peligro.
Otis dejó inundaciones en edificios, desbordamiento de ríos, calles, casas y ventanas destrozadas y más efectos al tocar tierra en Acapulco con categoría 5; podría tratarse del fenómeno de más impacto en la zona del Pacífico mexicano. Actualmente se degradó a categoría 4.