Sigue grave ex alcalde de Río Blanco por contagio de Covid-19

Se presume que contrajo el virus durante su jornada laboral acumulada de 24 horas el sábado y otras 24 el domingo

Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

  · viernes 7 de agosto de 2020

Foto: Cortesía | Doctor Raúl Vera

Río Blanco, Ver.- Raúl Vera Aguilar, quien fuese alcalde de Río Blanco en la administración de 2008–2010, fue ingresado de urgencia al área Covid-19 pues presentó complicaciones propias de este virus.

El también médico, quien tenía a su cargo el área Covid-19 del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) ingresó al cubículo de pacientes que presentan signos de esta enfermedad.

Foto: Cortesía | Doctor Raúl Vera


Se presume, contrajo el virus durante su jornada laboral acumulada de 24 horas el sábado y otras 24 el domingo. Tras agravarse su estado, fue internado la noche de ayer jueves donde su estado de salud se reporta como delicado.

Está mañana a través de las redes sociales del médico urgenciólogo, familiares, amigos y conocidos, externaron su apoyo moral para una pronta recuperación. Mensajes de recuperación, fuerza y anécdotas acompañadas de fotos personales visten su red personal.

Hagamos una oración por todos nuestros enfermos para que Dios les conceda pronta recuperación y tenga misericordia de nosotros y del mundo entero, esta ocasión la quiero ofrecer por nuestro hermano y amigo Raúl Vera Aguilar”, este es uno de los muchos mensajes que han sido colocados en el muro de la red social del doctor.

En su cumplimiento laboral, el médico de 59 años de edad se encuentra en el Hospital General de Orizaba, esperando que su estado de salud mejore.

Hospital Regional de Río Blanco / Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Por otro lado, trascendió el fallecimiento de Francisca Salazar conocida como “Jefa Paquita” en el Hospital Regional de Río Blanco, quien falleció hace un par de días y ahora lamentablemente es el tercer trabajador del Sector Salud en fallecer a causa del Coronavirus.

La carroza fúnebre partió del Hospital Regional de Río Blanco con el cuerpo de la enfermera, quien se contagió en su labor. El rostro de tristeza se notó en cada uno de los presentes, quienes estuvieron la carroza avanzó en el lugar, pues otro más de su gremio perdió la batalla luchando para curar a los demás.