Tráiler y taxi chocan en la carretera federal Fortín-Huatusco

Los pasajeros de un taxi resultaron heridos junto con el chofer, luego de ser chocado el vehículo por un tráiler

Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

  · jueves 22 de junio de 2023

La vialidad se vio afectada momentáneamente, hasta que operadores de grúas empezaron a mover los vehículos para trasladarlos a un corralón, en donde quedarían a disposición de la autoridad competente / Foto Cortesía | Emergencias Regionales

Fortín.- Los pasajeros de un taxi resultaron heridos junto con el chofer, luego de ser chocado el vehículo por un tráiler, cuando circulaba en la carretera federal Fortín-Huatusco, tramo Monte blanco-Chocamán, a la altura de El Jonote.

Los tres lesionados fueron auxiliados por paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz (SAMUV), Protección Civil y de la central de Bomberos Voluntarios Veracruzanos de Fortín, quienes tras estabilizarlos los canalizaron a un hospital de Córdoba, para una mejor valoración.

Te podría interesar: Encuentran dos cuerpos en Zongolica, lo que sabemos

¿Cómo ocurrieron los hechos?

El siniestro ocurrió cuando ambos vehículos circulaba sobre la citada vía de comunicación y al parecer el trailero no respetó la distancia con el taxi Chevrolet Aveo, marcado con el número económico 3, del municipio de Chocamán, al cual le pegó por alcance.

A causa de ello el taxista se salió de la carretera y los ocupantes quedaron asustados y aturdidos en el interior del vehículo, mientras el trailero se estrelló contra un poste de mampostería, el cual destruyó y causó daños al tendido de cableado, el cual sostenía.

La cabina quedó severamente dañada, pero el camionero salió ileso por lo cual no fue necesario trasladarlo a algún puesto de auxilio.

La vialidad se vio afectada momentáneamente, hasta que operadores de grúas empezaron a mover los vehículos para trasladarlos a un corralón, en donde quedarían a disposición de la autoridad competente.

Síguenos a través de Google News

Autoridades de vialidad se encargarían de integrar un peritaje para determinar las probables causas del siniestro, y en base al resultado deslindar culpas.

Leer más: Abusan de 9 infantes en clínica psiquiátrica

Las pérdidas materiales superarían los 100 mil pesos, tomando en cuenta las averías en los dos vehículos, el poste partido y el cableado destrozado.