La entidad veracruzana pasó del primero al cuarto lugar en producción de arroz como consecuencia de que los recursos no llegan a las organizaciones productivas, indicó el presidente del Consejo Nacional de Productores de Arroz, Pedro Alejandro Díaz Hartz.
Señaló que hasta 2017 los recursos que se destinaban a este sector llegaban etiquetados y la producción de arroz a nivel nacional ocupaba los primeros lugares.
Sin embargo, debido a los nuevos lineamientos de los gobiernos hubo modificaciones y Veracruz cayó al cuarto lugar, mientras que estados como Nayarit, que estaba en el noveno puesto, ya ocupa el primer lugar.
Demandó que el presupuesto que se etiquete para el campo en 2021 garantice y llegue a las organizaciones productivas para elevar la competitividad al interior y exterior del país.
Te puede interesar: Huertos familiares pueden ser negocios; en Xalapa lo demuestran
Hizo referencia que en Estados Unidos se lanzó un programa de recuperación para el sector con todos los apoyos, por lo que opinó que en México se requiere ese tipo de incentivos.
Afirmó que hay pruebas de que funcionan como organización, pero requieren del empujón del gobierno para consolidar la unificación entre sector agropecuario, gobierno, productores y organizaciones productivas.